Al enfrentar el diseño y reforma de nuestro baño siempre nos topamos con la dificultad de elegir qué decoración o clase de muebles clásicos o que ayudarán a que el espacio luzca íntimo, estético y funcional. En espacios cerrados, convendrá los modelos modernos o minimalistas, mientras que las estancias abiertas y con luz podrán arriesgarse por un diseño con muebles de baño rústicos.
Última actualización el 2024-11-12. En calidad de Afiliado de Amazon, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Sin embargo, la palabra rústico refiere a un aspecto meramente decorativo, pues con este estilo podrás disfrutar de un baño con sabor a campo, lleno calidez y personalidad, valiéndose de la misma fabricación resistente y funcional, de aquellos modelos sofisticados disponibles en mobiliario.
Compra muebles para baño rústicos
Hasta hace muy poco, la palabra “rústica” refería a una categoría inferior e incluso, se utilizaba como apelativo para nombrar cosas de apariencia descuidada o tosca fabricación. Hoy en día, gracias al trabajo de grandes diseñadores, la decoración rústica inspira y ofrece un resistente sabor a campo y hogar.
Lo primero que se admira en los muebles de baño rústicos es ese acento tosco y natural, a menudo representado por la madera y la piedra, lo mismo que sus diseños y acabados, los cuales suelen venir con cajones y distribuciones óptimas para organizar y desplegar un aire de montaña en el baño.
Por definición, el estilo rústico transmite una estética de campo donde predomina los detalles de corte industrial, como si de una verdadera cabaña de montaña se tratara.
Así, podrás contar con artículos revestidos de aire vintage, por ejemplo, un lavabo sujeto a un mueble de madera con puertas y tiradores metálicos tradicionales o una bañera de líneas vintage con forma de barca, característica en esta tendencia.
Sin embargo, los objetos más populares en este estilo son los muebles de baño rusticos de madera en los cuales se concentra la esencia real de la mueblería natural, que no hacen más que reflejar confort y naturalidad. Estos, son fáciles de conseguir en tiendas departamentales u optando por la compra de muebles de baño rústicos online.
A pesar de que su precio varía de acuerdo al tamaño y acabado del artículo, su gran popularidad en el mercado le permite ser considerado como un producto funcional y asequible, tanto que ahora es posible encontrar muebles de baño rusticos baratos con la misma facilidad que el resto de los precios.
Tipos de muebles rústicos
Existen diferentes tipos de muebles de baño que cumplen, satisfactoriamente, el propósito de todos los muebles: proporcionar comodidad y utilidad, estos pueden venir en conjunto, con cajones o encimeras.
Muebles modulares
Los muebles modulares son aquellos capaces de subdividirse en partes más pequeñas, que luego pueden ser utilizadas de manera independiente y en diferentes lugares de la casa. Los mismos, ofrecen mayor número de compartimentos para el baño, proporcionando mayor armonía y decoración en uno de los lugares más concurridos del hogar.
Muebles clásicos
Suelen ser los protagonistas de toda decoración, pues cuenta con una majestuosa arquitectura que recuerda la elegancia de épocas pasadas, los muebles de baño clásicos a veces carecen de la característica principal del resto, pues no cuenta con suficientes compartimentos que proporcionen más de una utilidad, por lo que algunos le otorgan un papel más decorativo que meramente funcional.
Quizás te interesen otros muebles para baños: