Grifos de baño

Para nada es un secreto que algunas personas encuentran confort en el baño, pues la elegante grifería y los grifos de baño de los últimos tiempos ha hecho que el espacio deje ser un opaco lugar para convertirse en uno que combina estética y comodidad. Por ello, la reforma del baño nos solo busca adaptarse al gusto de cada persona, sino también al bienestar que se comparte en toda la casa.

Sin embargo, esto no significa que se deba olvidar la armonía y el cuidado en todos los elementos que la integran, siendo el más importante de ellos, los grifos de baño que lo adornan y engalanan, cuya correcta selección será suficiente para que el lugar derroche esa agradable sensación de limpieza y tranquilidad.

¿Qué son los grifos de baño?

Parecen pequeños e imprescindibles, pero el debido uso y selección de grifos de ducha y baño ahorrará estrés y dinero. Este indispensable dispositivo cumple la función de regular el flujo de agua en una cañería, en ellos descansa la especial importancia y total utilidad de lavabos y bañeras.

¿Por qué comprar grifos para baño y aseo de calidad?

Al entrar en un baño ¿que es lo primero que se busca? el instinto inicial empuja hacia el lavamanos, pues además de encontrase ubicado junto al espejo, otorga la higiene necesaria para realizar cualquier otra acción en el lugar. Frecuentemente, este articulo de limpieza se ve empobrecido y poco cuidado por el agua que suele escaparse por su desgastada estructura a causa de la ausencia de mantenimiento.

Si se quiere mantener una imagen limpia del baño, lo primero que hay que atacar es este problema, debido a que tarde o temprano, sucederá. Proveerse de grifería de calidad no solo hará que el baño esté limpio e impecable, sino que además permitirá ahorrar dinero en reparaciones y evitará futuras filtraciones.

La limpieza que demanda la fuga de agua en el grifo de baño es casi constante y verdaderamente trabajosa, ya que es fácil ensuciarse con cualquier sustancia que se cuele del exterior.

Tipos de grifos de baño:

Grifos de baño sencillos

Cuidar de los detalles es lo que hace del hogar el mejor lugar para estar, representa a las personas que ahí habitan, a su vez que hacen de su vida más cómoda y funcional. El baño no es solo un sitio para asearse, también es un lugar de relajación y el mejor momento para drenar esas cargas energéticas con las que llegamos del trabajo, por esta razón es necesario que entre los grifos del baño, muebles y decoración haya una armonía.

Los grifos sencillos constituyen los grifos de baño antiguos o descontinuados, pues solo tienen la capacidad de proporcionar un solo tipo agua, es decir, que no permite el acceso de líquido con más de una temperatura. Son pocos los grifos de este tipo que existen en la actualidad, puesto a que el mercado ofrece modelos más avanzados que se adaptan a la preferencia de consumidores.

Grifos de baño mezcladores

Es el tipo de grifo que se utiliza en lavabos, bidés, duchas y fregaderos, la misma se fabrica con dos llaves de pasos separadas y mediante las tuberías se unen en un solo caño donde se mezcla el agua caliente y fría.

Características de grifos termostáticos

Este tipo de grifos tiene múltiples beneficio no solo sobre la salud de la piel sino también un considerable ahorro en el consumo de servicio de agua.

Entre las características de grifos de aseo y baño termostáticos lo más destacable seria que cuentan con dos mandos con diferentes funciones: uno para tener el control sobre el flujo con la que sale el agua y otro para regular la temperatura que mas se adapte a tu tolerancia y necesidad.

Precios de grifos de baño termostáticos

En algunas páginas de venta online puedes encontrar gran variedad de marcas y diseños en grifos de baño para ducha, que van desde 49,99 euros e incluso con un precio igual o mayor a los 132,40 euros. Los precios de grifos para el baño que mezclan el agua varían según la marca o características del producto.

Grifos de baño monomando

Los grifos de baños monomando presenta una palanca que permite regular la temperatura, permitiendo que el usuario administre a voluntad el agua caliente y fría que provee el grifo. Este modelo, es uno de los grifos de baño modernos que han tomado especial popularidad en el mercado.  

Grifos de ducha termostáticos

Los grifos de ducha termostáticos al tipo de grifo que permite regular el agua según convenga, integrando un mango auxiliar que ofrece al usuario la oportunidad de seleccionar la temperatura que desea, es decir, si quiere agua fría o caliente.

Para no quedarte helado, o evitar quemaduras por lo caliente que pueda estar el agua, puedes obtener la temperatura ideal con grifos de baño con termostato. Es muy sencillo de hacer uso de ellos y verificar si realmente es útil o no, luego de que hayas regulado el control de temperatura al nivel con el que más te sientes cómodo, puedes dejarla en esa posición y desde entonces simplemente necesitas abrir y cerrar el agua sin miedo.

Grifos de baño de acero inoxidable

La grifería y demás detalles de nuestro cuarto de baño deben ser escogidos con el mejor material posible para asegurarnos de que la misma perdure en el tiempo, y poder disfrutar de su utilidad el tiempo que sea necesario. Los grifos de baño de acero inoxidable corresponden perfectamente con estas necesidades y además, dependiendo de la marca y el modelo estos poseen unos acabados que ofrecen un estilo que hace la diferencia.

Precios de grifos de acero inoxidable

Los precios de grifos de baño de acero inoxidable para lavabo los puedes encontrar para tiendas en línea desde 15.39 euros, para duchas desde 177.09 euros, pero los precios varían según el modelo y la marca que deseas obtener, solo necesitas buscar de forma fácil y rápida desde tu ordenador el que mejor se adapte a tus requerimientos y presupuesto.


Quizás te interesen otras cosas para baños: