Alfombra baño

Uno de los accesorios más importantes que debe tener nuestro baño, es una buena alfombra para el baño. Una buena alfombra de baño cumple con dos funciones principales. La primera es decorativa, brindando homogeneidad a nuestro baño ya sea a través de brillantes colores o sobrios diseños, completando nuestra decoración.

La segunda es brindar seguridad y facilitar la limpieza y salubridad. Sus fibras son ideales para absorber el agua al salir de la ducha, lo que no solo evita que esta inunde nuestro baño, sino que nos da una superficie segura donde apoyarnos sin riesgo a resbalar.

Los mejores tipos de alfombra de baño

En cuanto a alfombrillasa de baño se trata, muchos son los diseños y variedades que hay en el mercado; por eso te hablaremos de las tres mejores tipos:

Alfombra antideslizante

La alfombra antideslizante para baño y aseos es ideal para baños con amplias regaderas o duchas donde solo usas cortinas para mantener el agua controlada. No importan la cantidad de líquido que se derrame sobre esta, su diseño y fabricación evita el deslice sobre ellas, ya sean pies desnudos o zapatillas o sandalias.

Normalmente están fabricadas con plástico, pero está incorpora pequeños nodos o estructuras que crean fricción con otras superficies, brindando así un mejor agarre.

Alfombra de madera

La alfombra de baño madera es otro diseño que aunque brinda las típicas ventajas de seguridad e higiene de otras alfombras, pero con un mayor atractivo para la decoración de tu baño.

Debido al material de fabricación esta puede ser un excelente elemento decorativo  en hogares con fuerte influencia hacia lo rústico o lo natural. La mayoría de estas alfombras de bañoestán fabricadas con maderas claras, pero es posible encontrar modelos con tinte oscuro, ya sea natural o teñidas.

Alfombrilla para baño infantil

Para los pequeños de la casa, la alfombra infantil de baño no solo brinda seguridad al pisar superficies húmedas, sino que también posee una gran cantidad de diseños inspirados en sus superhéroes favoritos.

Sus microfibras antideslizantes te garantizarán que tus hijos podrás caminar con cuidado, y gracias a la capacidad de absorción de estas no te preocuparás si apenas se secan al salir de la ducha, pues casi toda el agua será absorbida por estas

Dónde comprar una alfombra de baño

Podrás encontrar alfombra de aseo tanto en tiendas de decoración de hogar, como en las de productos de higiene personal; pero el mejor lugar para hacer este tipo de compra es en portales online:

Alfombras de aseo y baño online

La ventaja de comprar alfombras de baño online es que podrás revisar los catálogos digitales y encontrar gran variedad de precios, ofertas y diseños.

Podrás encontrar modelos que combinan las características de distintos tipos de alfombra de baños. Por ejemplo la alfombrilla de baño de madera con las estructuras adherentes típicas de alfombra antideslizante.

El comprar en portales online también te permite encontrar mejores precios. El costo promedio de una alfombra de baño está entre 12 y 20 euros; pero en tiendas digitales encontrarás modelos de excelente calidad a precios tan bajos como 9 euros la unidad.


Quizás te interesen otros accesorios:

5/5 (1 Review)