Adhesivos azulejos de baño

No importa el tamaño o que tan iluminado sea el lugar, la correcta selección de artículos y objetos para baño serán la clave para que en este converga la limpieza y armonía que deseas encontrar. Una de las piezas más prácticas e imprescindibles para este fin son: los azulejos adhesivos de baño.

Existe muchas formas de convertir el baño en el lugar favorito de la casa, pues la decoración y estética que aporta un óptimo diseño tiene cabida en cualquier rincón del hogar. Es posible combinar colores, pomos, materiales y grifería para crear el ambiente que mejor se ajuste a tu estilo propio, especialmente en el espacio donde te liberas del caos y el estrés que provoca la ciudad.  

Qué saber sobre los azulejos adhesivos del baño

Los azulejos adhesivos para baño pertenecen al grupo de baldosas adhesivas, y son capaces de pegarse sobre el azulejo que ya adorna nuestra superficie o sobre una completamente lisa.

Adhesivos azulejos baño

Aunque se le conozca como “azulejos” en realidad son piezas vinílicas que viene en diversos acabados e imitan a la perfección la cerámica, los textiles y la madera.

Suelen diseñarse con poder aislante, tanto acústico como térmico y mostrar gran resistencia a la humedad. Asimismo, pueden adaptarse a multitud de superficies como paredes pintadas, de madera, con azulejos e, inclusive, con agujeros.

Pese a que las medidas de los azulejos adhesivos de baño varían de acuerdo a sus fabricantes, su principal cualidad se mantiene en todas las marcas y modelos: pues dispone de fácil uso e instalación.

Tanto los azulejos como otras baldosas de este tipo son autoadhesivos. Por lo que no necesitan cola ni ningún otro material adherente, sino que basta con despegar su parte posterior y engancharlos como si fueran una pegatina o un vinilo decorativo de pared.

Cómo colocar los azulejos adhesivos para baño

Para colocar los azulejos con pegatinas para baño se requiere solo de 30 minutos y bastará con usar pocos materiales para su perfecta utilidad, entre ellos: cúter, regla, lápiz, metro y pistola.

  • Dejar las cajas extendidas por 24 horas

Las opiniones sobre azulejos adhesivos de baño sugieren que, antes de comenzar, es preciso dejar las cajas de empaque en posición horizontal por 24 horas, así el material se adaptará al ambiente sin generar menor problema. Asimismo, resaltan lo indispensable que es tener la superficie limpia y seca.

  • Trazar una marca guia

Con la ayuda de un lápiz y un metro, marca un punto central en la pared y traza una línea guía para colocar el primer azulejo

  • Refuerza su adherencia

Toma una pega adhesiva y aplica puntos sobre los agujeros presentes en el revés de los azulejos; posteriormente, retira con cuidado la lámina protectora y así estarás agregando a tu base adhesiva más puntos de adherencia. Es preciosa destacar que los potenciales decoradores deben tomar este paso como suma sugerencia y no como una medida obligatoria para colocarlas los azulejos adhesivos de baño.

  • Pegala en la superficie seleccionada

Coloca el azulejo en la superficie seleccionada y sigue la línea guía trazada previamente. Presiona bien con tus manos para asegurar su adherencia. Posteriormente, marca el centro de la segunda pieza y colócala evitando que coincidan las puntas de la primera fila con la anterior.

Más cosas y muebles debaño